INSPECTOR TÉCNICO DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS – ITE

El paso del tiempo afecta a la estructura de los edificios y también de las viviendas. Determinar de forma cualificada la seguridad de los habitantes y viandantes se consigue con una ITE o Inspección Técnica de Edificios, en la que se realiza un análisis por varios expertos que determinan los daños estructurales y materiales, además de cómo puede evolucionar en el tiempo.

Si quieres vender tu vivienda que forma parte de un edificio con más de 45 años necesitas obligatoriamente el certificado de la Inspección Técnica de Edificios en aptitud válida. En este resumen se conoce en profundidad la propiedad destacando aspectos positivos, así como el mantenimiento que requerirá para conservarla en buen estado. Te invitamos a que consultes en DIE MAN nuestro precio de ITE a través del formulario que encontrarás debajo de este texto, o llamando al teléfono 91 721 92 78.

Según lo estipulado por la ley vigente son los propietarios los que deben asegurarse de realizar la ITE en base a los siguientes parámetros:

  • Estado de la estructura y cimentación del edificio.
  • Estado de estructuras externas que pudieran poner en peligro a los viandantes.
  • Estado de azoteas y cubiertas
  • Estado de fontanería y saneamiento general del edificio.
  • Estado de la accesibilidad.
  • Comportamiento térmico del edificio.

¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios o ITE?

La Inspección Técnica de Edificios también abreviada ITE, es el examen médico que en España es obligatorio desde 2012 para edificios de más de 45 años. Dichos inmuebles deben pasar este examen cada década.

Ante una ITE en un inmueble si se detectan problemas graves, la comunidad de vecinos debe contratar a un Asesor Técnico de Edificios que gestione las obras y después volver a pasar la ITE.

La Inspección Técnica de Edificios también es un requisito indispensable en forma de certificado para vender una vivienda de más de 45 años.

Se considera como un mantenimiento legal preventivo por el cual se somete periódicamente a los edificios a una revisión completa que afecta a la seguridad del inmueble y las personas que lo habitan. Las ITE están reguladas por el Real Decreto-ley 8/2001 en los artículos 21 y 22 además de por las distintas Ordenanzas Municipales que determinan las condiciones para las inspecciones.

Experto en Inspección Técnica de Edificios

DIE-MANtenimiento tiene una larga experiencia como experto en Inspección Técnica de Edificios, gracias a nuestro largo recorrido profesional podemos realizar este tipo de ITE elaborando un informe completo del estado general del inmueble. Si se detectaran problemas nuestro equipo de expertos puede gestionar las obras de rehabilitación y una vez terminadas presentar de nuevo el certificado al organismo oficial.

En caso de encontrarse pequeñas anomalías, proponemos soluciones dentro del mantenimiento normal del edificio en varios de nuestros servicios. Las Inspecciones Técnicas de Edificios que realizamos en DIE-MANtenimiento son homologadas, es decir, ITE que realizan nuestros expertos en un certificado que entrega al organismo oficial de la Comunidad de Madrid, quien emite un certificado de aptitud.

Un certificado de ITE que se realiza de forma presencial, nuestros técnicos llevarán a cabo la inspección y cumplimentarán la documentación necesaria para presentar en las Oficinas de Registro Municipales como parte del servicio.

ITE al
Mejor Precio

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, los requisitios de la ITE además del coste son muy variables y algunos no incluyen estudios exhaustivos ni pruebas homologadas. Con DIE MAN tienes la garantía de que tu certificado ITE es de calidad, elaborado por profesionales, y te sorprenderá comprobar el precio. ¡Consúltanos sin compromiso en el teléfono 91 721 92 78!

Escríbenos y solicita información

Por favor, acepta las condiciones

6 + 6 =