PERITO ARQUITECTO ESPECIALISTA EN INSPECCIÓN DE EDIFICIOS

En DIE MANtenimiento contamos con especialistas en inspección de edificios e Inspección Técnica de Edificios (ITE), varios miembros de nuestro equipo que son técnicos expertos en el análisis en profundidad al que deben someterse los inmuebles con más de 45 años en España. La figura del perito arquitecto ha de tener una dilatada experiencia en la industria de la construcción y también con la gestión y dirección de proyectos. Sus conocimientos y experiencia en diferentes áreas lo conforman como un profesional cualificado para la emisión de informes y certificados.

Nuestros peritos arquitectos están colegiados como profesionales en los Colegios de Arquitectos o Ingenieros, formando parte en muchos casos, de las listas de Peritos Oficiales en ITE. Sin duda una garantía que DIE MANtenimiento ofrece en calidad de experiencia y conocimiento, base del asesoramiento técnico de edificios que realizamos para comunidades de vecinos.

Peritos Arquitectos preparados para llevar a cabo la gestión de la realización de informes periciales, con amplia experiencia demostrada en la elaboración de este tipo de informes, en peritajes o dictámenes. Profesionales acostumbrados a trabajar con abogados y desenvueltos a la hora de preparar informes acordes con la presentación de una demanda o contestación de la misma.

En qué consiste un Informe Pericial y Clases

Un informe pericial o dictamen pericial es un documento que recoge hechos en base a una causa, proporciona datos y tiene como finalidad averiguar la causa del daño y la valoración económica de su reparación. Existen varias clases:

  • Documento que el perito arquitecto presenta a la administración para dar constancia de un hecho avalado por la firma de un responsable.
  • Informe técnico, descripción detallada, objetiva y técnica de una cuestión sometida a examen sin conclusión.
  • Dictamen, documento encargado con el objetivo de obtener información y criterios para una toma de decisiones. Ofrece análisis, hipótesis y conclusiones técnicas.
  • Peritación, documento muy similar al dictamen que es solicitado por una autoridad judicial con la intención de presentarse como recurso.

Tipos de Informe Pericial Existentes

Se necesita contar con este tipo de informes periciales para una gran variedad de problemáticas relacionadas con la construcción y rehabilitación de edificios como son daños constructivos en humedades, defectos estructurales como daños en cimentaciones, seguridad en la habitabilidad, etc.

Los informes más usados son: informes judiciales, peritajes judiciales, estudio de patologías en edificios, revisión de obras ejecutadas, valoración de daños y medidas correctoras, informes de valor catastral, peritajes de humedades, etc.

En DIE MANtenimiento contamos con peritos arquitectos profesionales especializados, si deseas algún tipo de informe pericial ponte en contacto con nosotros en el formulario o en el teléfono 91 721 92 78.

EMISIÓN DE INFORME PERICIAL ARQUITECTO DE EDIFICIOS

La emisión de este informe pericial de arquitecto de edificios establecerá claramente las deficiencias constructivas que se encuentran junto a su ubicación y extensión. Debe exponer las causas de esas deficiencias en base a hipótesis por lo que entrará en constancia su experiencia como profesional. Así mismo detallará las soluciones propuestas para subsanar dichas deficiencias o daños. Para finalizar, pondrá de relieve todos los puntos mencionados junto a una valoración económica de las reparaciones necesarias.

Esta emisión del informe pericial puede requerir la participación del arquitecto, ingeniero e incluso un abogado versado en reclamaciones, pues el objetivo final de este informe será servir de prueba judicial. El arquitecto aporta su conocimiento técnico proporcionando toda la información para que se tomen las decisiones acertadas en el procedimiento judicial.

Ponte en contacto con DIE MANtenimiento si necesitas un informe pericial de arquitecto para edificios, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios al mejor precio:

 91 721 92 78

Escríbenos y solicita información

Por favor, acepta las condiciones

5 + 8 =