ESPECIALISTA EN REPARACIÓN DE HUNDIMIENTO DE SUELOS Y MUROS DE CONTENCIÓN

A medida que pasa el tiempo suelen surgir problemas de hundimiento de suelos y muros de contención en viviendas, comunidades de vecinos y urbanizaciones. DIE MAN como especialista en asesoría técnica de edificios, cada uno de nuestros expertos conoce la importancia de los muros de contención y de la reparación del hundimiento de suelos, son síntomas del inmueble que nos avisan de su peligro estructural, por lo que las medidas de actuación deberán ser inmediatas.

Los muros de contención y el hundimiento de suelos son los problemas más comunes a los que se enfrenta una comunidad de propietarios, estos elementos a veces son olvidados sin saber que cumplen una gran función estructural, igual que las vigas o pilares del edificio. Los daños de forma general sufren deformaciones o grietas, durante su evolución tendrán como resultado final el vuelco del muro o en su estado más grave la caída del conjunto del muro.

Si has observado alguno de estos síntomas en tu comunidad o dentro de tu vivienda, hazlo saber en la comunidad de vecinos donde DIE MAN puede asesorar en base a análisis previos, sobre la mejor solución y con un importante ahorro por propietario. ¡Llámanos ahora 91 721 92 78!

¿Cuáles son las causas del hundimiento de los muros de contención?

En base a nuestra dilatada experiencia, conocemos varias causas por las que se induce el hundimiento de los muros de contención, son tres los orígenes, de forma frecuente el empuje del terreno y la acción del agua son las fuentes generadoras que provocan:

  • Falta de información del terreno sobre el que se ha edificado, guiándonos por la experiencia del constructor que determinará si ha calculado bien el empuje del terreno.
  • Dimensiones del muro. Tan importante como tener un muro de contención es saber del material del que está realizado, así como su espesor y colocación e inclinación.
  • Mal construido, también construido en varias etapas puede ocasionar el hundimiento del muro de contención.

Los expertos de DIE MAN una vez que han recogido toda esta información, pasan a desarrollar los cálculos para sustituir el muro o aplicar fuerza con otros recursos para corregir la funcionalidad del muro de contención.

En base a nuestros principios de honestidad y transparencia, elaboramos varios informes disponibles para todos los miembros de la comunidad de vecinos, urbanización o propietario (en cada caso). Junto al informe detallaremos una serie de propuestas para mejorar y detallar el comparativo de ofertas en servicios externos atentamente vigilado por DIE MAN que realizará las obras.

Reparación de suelos hundidos o abombados de Edificios e Inmuebles

Este tipo de reparaciones conlleva un tipo de rehabilitación integral tanto estructural del inmueble como de la vivienda. En una primera instancia se utiliza una capa de compresión encima de los forjados del edificio y se refuerza en una segunda instancia con una nivelación del suelo en cada vivienda. DIE MAN asegura que no hay peligro estructural, antes de realizar ninguna contramedida, con una exploración en profundidad de la estructura del inmueble.

En base a este tipo de análisis, elaboramos una propuesta que deberá ser aprobada por los vecinos, ofreceremos la comparativa de presupuestos para garantizar el ahorro y procederemos a contratar los servicios que operarán bajo nuestra responsabilidad. Garantizando el resultado y encargándonos de cumplir con el control de costes y también con los compromisos contratados, así como bajo la normativa vigente.

Si has notado que los suelos de zonas de tu comunidad o en tu vivienda ocurre este tipo de hundimientos o abombados, ponte en contacto con DIE MAN en el teléfono:

 91 721 92 78

Escríbenos y solicita información

Por favor, acepta las condiciones

3 + 4 =