GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE EDIFICIOS E INMUEBLES

Con DIE MANtenimiento tiene la seguridad de que esta gestión la realizamos en las tres fases que lo requiere: comunicación previa, declaración del responsable de la obra y el procedimiento ordinario. Tres gestiones que los propietarios de una comunidad de vecinos no se plantean ante la simple obra de actualizar un baño o cocina.

¿Hace falta licencia de obra para reformar una vivienda en Madrid? La respuesta es sí.
Un trámite relativamente sencillo que a veces puede resultar difícil para aquellos que no conocen la normativa relacionada al respecto. Dicha normativa se regula en la tramitación de licencia al Ayuntamiento de Madrid y es la OMTLU (Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas) en base a tres formas de intervención:

  • Comunicación previa de tipo de obra
  • Declaración del responsable, únicamente en obras de edificios
  • Procedimiento que puede ser ordinario común o abreviado

Su Licencia de Obra de Edificios al Mejor Precio

Gracias a nuestra experiencia en el sector, DIE MANtenimiento somos profesionales que realizamos las gestiones necesarias para la Tramitación de Licencias Administrativas con gran agilidad para Licencias de Obras y Actividad. Tenemos el precio de la licencia de obra más competitivo del mercado, consúltanos sin compromiso llamando al teléfono 91 721 92 78.

Dentro de nuestro servicio de Asesoría Técnica de Edificios respetamos las necesidades de cada comunidad presentando la solución más adecuada y efectiva, con la gestión de licencias de obra en dos formatos.

LICENCIAS DE OBRA MAYOR

Es conocida también como Licencia Urbanística o Licencia de Obra, un trámite que se realiza a nivel local (Ayuntamiento) en forma de solicitud de un permiso para realizar las obras. Dentro de esta petición de Licencia de Obra Mayor se pueden encontrar: obras de nueva planta, obras de cambio en el uso de una vivienda, obras que modifican la estructura de la edificación, obras en elementos comunes del edificio, obras relacionadas con la protección contra incendios, obras de ampliación en altura o volumen y obras de rehabilitación.

LICENCIAS DE OBRA MENOR

Este tipo de licencia de obra menor, en su conjunto son más sencillas, se pueden resumir en aquellas que no afectan a las estructuras o elementos comunes de un edificio, están relacionadas con la protección contra incendios, rehabilitaciones o ampliaciones. Se requiere la licencia para garantizar la seguridad de los individuos y el cumplimiento de la normativa legal.

Emisión de Certificado Final de Obra

El Certificado final de obra es un documento que acredita que las obras con licencia están terminadas. Consta con las firmas del director de obra (arquitecto o ingeniero) y director de ejecución de obra (arquitecto técnico o ingeniero técnico). Suele contener una pequeña memoria de fin de obra en la que se exponen las fases de los trabajos, las incidencias, documentación técnica de las modificaciones, etc.

Contamos con un equipo profesional más cualificado a la hora de presentar soluciones, desarrollar alternativas y coordinarlas. Con nuestro servicio de gestión y obtención de licencias, podemos adquirir los permisos necesarios para llevar la documentación hasta su comunidad de vecinos. Con esta emisión de certificado final de obra nuestros profesionales observarán cada detalle y testearán las obras realizadas para cerciorarse de que ha resultado tal como se esperaba en la contratación. De esta manera se subsanan pequeños detalles de manera inmediata en la obra.

DIE MANtenimiento está para ayudarte, si quieres realizar alguna consulta o necesitas un presupuesto a medida de tu comunidad o de alguno de los servicios que ofrecemos, contacta con nosotros sin compromiso en el formulario abajo indicado o en el teléfono:

 91 721 92 78

Escríbenos y solicita información

Por favor, acepta las condiciones

13 + 15 =