Consejos a comunidades

Nuestros edificios tienen su propia garantía

Nosotros como propietarios, por lo tanto, el derecho de reclamar ante los desperfectos que encontremos en él. La Ley 38/1999, de 5 de Noviembre, de Ordenación de la Edificación, nos marca los plazos que tenemos para poder reclamar los diferentes defectos que podemos encontrar en nuestro inmueble.

Leer más [+]

Eres responsable de los residuos de tus obras

Puedes ser considerado como productor de los residuos generados en las obras que se realizan tu edificio y por tanto, ser el responsable de la gestión de los mismos
El Real Decreto 105/2008, del 1 de Febrero, por el que se regula la Producción y Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición, define quien es considerado como productor y poseedor de residuos y las obligaciones de cada uno de ellos.

Leer más [+]

Mantenimiento y rehabilitacion de edificios - Responsabilidades

Tenemos como propietarios responsabilidades sobre el mantenimiento de nuestros edificios. La Ordenanza Madrileña de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, nos aplica a los propietarios, tanto el deber de conservación como el de rehabilitación de nuestros inmuebles.

Leer más [+]

Conoces las normas de las zonas comunes

Como propietarios de nuestro edificio tenemos el derecho al uso y disfrute de las zonas comunes de nuestro inmueble, pero sin embargo no tenemos la potestad de poder efectuar por cuenta propia modificaciones en las mismas. Esto se encuentra regulado en la Ley 2/1999, de 17 de Marzo, de Medidas para la Calidad de la Edificación.

Leer más [+]